sábado, 5 de diciembre de 2020

CONGRESO VIRTUAL AJEDREZ EDUCATIVO 2020

Sábado 12 de diciembre 2020

El Congreso virtual Ajedrez Educativo será un congreso internacional que constará de 30 mesas distribuidas en seis franjas horarias. 

Las charlas tendrán lugar en diferentes salas de Zoom, que ha provisto al efecto, la Federación Uruguaya de Ajedrez. Se puede optar por ver o escuchar los debates en una mesa por franja horaria.

Para participar en el Programa, simplemente habrá que hacer clic en la Mesa y Sala deseadas. Cada sala tiene un límite de 100 participantes.

En las mesas se conversará sobre cuestiones como ¿Qué es el ajedrez? ¿Qué significa educar? ¿Qué es el juego? ¿Qué representó el ajedrez en la historia de la cultura, cómo se nutre de ella, cómo la alimenta? ¿Qué representa y representó para el arte, cómo se enriquece desde sus propias entrañas?

Ciento tres ponentes de once países diferentes, acompañados por treinta y un moderadores debatirán sobre estos y otros asuntos relacionados con las problemáticas devenidas del despliegue de proyectos educativos, socioeducativos y socio terapéuticos que tienen al ajedrez, ese preciado bien cultural de la humanidad, como su leit motiv.

Yo participaré en la Mesa 2.2 AJEDREZ Y ARTE el sábado 12 de diciembre a las 18:40 h. española.



Si no puedes acceder en directo, todas las charlas quedaran alojadas en el canal de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay), y serán compartidas en la web www.ajedrezparalaconvivencia.edu.uy

No hay comentarios: